20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Los organizadores del torneo Roland Garros, segundo grand slam del año, decidirán el 15 de mayo si invita a la tenista rusa María Sharápova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del Meldonium.

Sharápova, que cumplió este miércoles 30 años, regresará a las pistas el 26 de abril, en el torneo de Sttutgart, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión. Posteriormente, la moscovita competirá del 5 al 14 de mayo en el Mutua Madrid Open, después de que los organizadores decidiesen otorgarle una de sus invitaciones para un torneo que se adjudicó en 2014.

Sharapova, que en un principio admitió que había cometido “un gran error” y pidió “una segunda oportunidad”, negó después que consumiera Meldonium diariamente y que “fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina”.

El nuevo presidente de la FFT se mostró a principios de marzo pasado contrario a invitar a la tenista rusa.

“No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje” y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido, señaló el funcionario en declaraciones recogidas por “L’Équipe”.

El recién elegido patrón de la FFT aseguró que coincide con el tenista británico Andy Murray, que durante el pasado torneo de Dubai se mostró contrario a invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje.

“Tienen que ganarse el puesto con trabajo”, dijo el británico.

De participar en el torneo francés, Sharapova tendría el camino libre pues su verduga, la norteamericana Serena Williams estará fuera de acción este año por estar embarazada.