27 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

En una semana los títulos de la Bolsa de Valores de Caracas se han disparado en general en 44,60%, luego que el Índice Bursátil Caracas (IBC) cerrara el pasado viernes en 42.387,67 puntos y cerrara este miércoles en 61.296,16 puntos, la razón de la subida es que la escasez de divisas, y la inflación, se convierten en factores que obligan a inversionistas institucionales, a refugiarse en los valores venezolanos que han estado arrojando resultados positivos y similares a la inflación que vive el país.

Muchas empresas extranjeras que no pueden conseguir repatriar recursos, por la escasez de dólares a precio oficial, han preferido comprar valores de las empresas venezolanas, como modo de protección contra el alza de precios que se registra en todo el país. Los sectores financieros, inmobiliario y de fabricación de envases, son los que han tenido los mejores resultados, aunque los volúmenes de comercio no son altos.

Aunque se trata de movimientos de muy alto riesgo, debido a la falta de seguridad jurídica y económica en Venezuela, se trata de una opción que es legal y que ha tenido rendimientos similares al alza del dólar paralelo.

Foto: notilogia.com