16 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

En una llamada telefónica de cinco minutos, el presidente argentino, Mauricio Macri, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conversaron este miércoles sobre una próxima visita del mandatario de Argentina a Washington, y “sobre  la región y sobre Venezuela en particular”.

Durante la charla, la segunda que establecen los líderes de ambos Gobiernos desde que el republicano salió vencedor en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, Trump expresó a Macri su emoción porque ya genera empleos en su país, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia Argentina.

Sin muchos detalles, en el comunicado se expresa que “el diálogo fue muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”.

El presidente argentino recibió la llamada en la residencia presidencial de Olivos, conversación en la que estuvo acompañado por, entre otros, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien en la mañana de este miércoles aclaró que la conversación se iba a producir a petición de Estados Unidos.

La llamada, requerida por el presidente Trump, evidencia su intención de poner la mirada en la región suramericana en cuanto a un refuerzo de las relaciones con los países que la integran.

Notas relacionadas:

Mauricio Macri y Donald Trump conversarán telefónicamente

Imagen destacada: