20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El Gobierno británico anunció este lunes que el próximo 29 de marzo se activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar oficialmente el proceso de separación del Reino Unido con la Unión Europea (UE), llamado “Brexit”.

El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, notificó a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la fecha oficial para iniciar la separación, proceso que durará al menos dos años.

Nueve meses después que los británicos votaran a favor de separarse de la Unión Europea, se anuncia cuando iniciará el proceso que obtuvo vía libre tras la sanción de la Ley del Brexit por parte de la Reina Isabel II la semana pasada.

La primer ministra Theresa May realizará el anunció a través de una carta que enviará la Consejo Europeo, en la que expresará su intención de abandonar el bloque europeo y así activar el mecanismo.

Se espera que este miércoles May asista a la Cámara de los Comunes como lo hace cada semana para comunicar al Parlamento el inicio de la separación, tal como lo prometió cuando el Sí, venció en las elecciones de junio del año pasado.

Foto cortesía: AP