21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P


Durante la noche de ayer y esta madrugada los vecinos de la parroquia El Valle salieron a protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, pero efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los manifestantes.

Los enfrentamientos se dieron en varias calles de la parroquia como Los Jardines, Cajigal, 7, 8, 9, 12 y 14 del sector, así como en la avenida Intercomunal de El Valle.

De acuerdo con la información suministrada por parte de los habitantes, algunos establecimientos comerciales sufrieron destrozos por parte de grupos irregulares. Las calles permanecen con restos de vidrios, piedras, escombros y hasta conchas de balas.

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaba frente al Centro Comercial El Valle con varias tanquetas, a unos 300 metros de los asaltantes. Sin embargo, no intervinieron durante los saqueos.

La GNB solo detuvo a un sujeto que se alejaba del sitio con los bienes saqueados.

A las 3:00 am se contabilizó cinco heridos de gravedad en la revuelta, sin que actuaran los militares. Los lesionados eran sacados en motos o carros por sus familiares o acompañantes en el sitio, pero ninguno iba consciente.

Aunque a las 3:25 am se habían dispersado la mayoría de las personas, luego intentaron incendiar la panadería robada y se produjo un conato de saqueo a una licorería de la zona. Esta última acción ocurrió a las 4:00 am por unos 30 civiles.

La GNB reaccionó a las 4:30 am y dispersó a los antisociales lanzando lacrimógenos desde una de las tanquetas.

Los vecinos de la zona debieron refugiarse en los baños y habitaciones cerradas para evadir el humo de las bombas.