16 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

La contaminación ambiental se ha visto reducida debido a la pobreza que experimenta el país, dijo Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas.

La alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, quien participó en el “Women4Climate” en Nueva York, dijo que en Venezuela la contaminación ha estado decreciendo debido a la pobreza que el país experimenta, enfatizó que la emisión de carbono se ha reducido porque ya no se produce tanta basura, la falta de repuestos para el transporte ha paralizado a gran parte de la flota.

Fernández señaló que la destrucción de la empresa privada y la productividad han empobrecido a la población, causa de que la contaminación ambiental se esté reduciendo al mismo tiempo. Indicó que la alta tasa de inflación en el país, sobre 800% no permite que la demanda de bienes y servicios se cubra, “no hay sueldo que pueda aguantar esto”.

Fernández destacó que la mujer debe ser parte de la lucha contra el cambio climático, como parte de la reunión de alcaldes del Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades, conformado en México el año pasado, destacó que los municipios venezolanos no tienen apoyo del gobierno nacional en materia presupuestaria.

El transporte venezolano sufre una caída en su actividad, tanto el parque automotor privado, como el de transporte público, más de 60% de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos y los altos costos que significan las reparaciones, lo que reduce el impacto ambiental, siendo Venezuela uno de los países que más CO2 emite per capita, debido a que tiene la gasolina más barata del mundo.

Foto Archivo ENPaís