16 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Venezuela, que iba ganando un aguerrido encuentro 2-0 hasta el séptimo inning, cayó derrotada por Estados Unidos 4-2 en juego correspondiente a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol celebrado en la casa de los Padres de San Diego, California. Por los dirigidos por Omar Vizquel abrió Felix Hernández mientras que Drew Smiley lo hizo por EEUU.

Venezuela abrió el marcador en el tercer inning luego que Carlos Gonzalez diera hit, Robinson Chirinos toca la bola que provoca un mal tiro que pone corredores en segunda y tercera. Inciarte eleva profundo a los jardines para que entre González y el juego se coloca 1-0. Altuve falla y Prado se poncha para el tercer out del inning.

En el cierre del tercer inning EEUU monta una seria amenaza al colocar tres hombres en base, pero vino un dobleplay salvador que apagó los ánimos de los estadounidenses.

Posteriormente se produce un duelo de pitchers entre Hernández y Smily hasta el sexto inning. Deolys Guerra entra por Hernández, mientras que Smily, quien llevaba una seguidilla de ponchados, también sale del encuentro. José Castillo sustituye a Guerra

La toletería criolla se encontraba silenciada hasta el inning siete cuando Rougned Odor voló la barda por la derecha para colocar las acciones 2-0. Sin embargo los estadounidenses ripostaron en el cierre de esa misma entrada anotando su primera rayita poniendo el juego 2-1.

En el octavo Estados Unidos monta la emboscada cuando entra Héctor Rondon a hacerse cargo de la lomita vinotinto y es recibido por Adam Jones quien le conecta cuadrangular por el centro, empatando las acciones. Luego Eric Hosner da inmenso batazo por el centro del parque con un hombre en base para voltear el juego 4-2. Rondón, perdedor del encuentro, no trajo nada en la bola y EEUU coloca en ese mismo inning tres en bases para que entre Bruce Rondon a la lomita y poncha a Kinsler para poner fin a la fatídica entrada.

En el noveno Hernán Perez entrega el primer out, Cabrera recibe boleto pero Víctor Martínez batea por primera produciendo un doble play que puso fin al encuentro.

Venezuela va este jueves contra Dominicana mientras que el sábado enfrentará a Puerto Rico.