Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

A escasas horas de ver a Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, es inevitable recordar cuando la Vinotinto disputó en  el año 2009 este certamen por primera ocasión. Siendo aquella vez el debut de un combinado venezolano en una Copa de la FIFA.

Nos trasladamos a Egipto, sede del evento futbolístico de la categoría, donde el cuadro nacional enfrentaba a Nigeria en el Estadio de la Academia Militar de El Cairo. Ese día (25/09/2009), el público venezolano se volvió un mar de lágrimas no solo al escuchar las notas de nuestro himno nacional en un Mundial por primera vez, sino que también presenciaron a su escuadra vencer a su rival con gol de Yonathan Del Valle.

Tres días después  de su debut (28/09/2009), los dirigidos en aquel entonces por César Farías trituraron a su similar de Tahití, quien también debutaba en este certamen, con marcador de 8-0. Esta victoria, combinada con el triunfo de España sobre Nigeria (2-0), significó la clasificación a octavos de final.

El 03 de septiembre de ese año, ya con el boleto de octavos en sus manos, la escuadra criolla buscaba ser primera del grupo B. La fortuna no estuvo del lado de Venezuela, luego de caer ante España por 0-3, así que debió conformarse con el segundo lugar del grupo.

El sueño mundialista de la Vinotinto terminó el 7 de octubre, cuando cayó 1-2 frente a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Internacional Mubarak, situado en Suez. Los criollos se adelantaron con un tanto de José Salomón Rondón al minuto 12, pero los goles de Mohamed Ahmed (22′) y Ahmed Khalil (83′) destruyeron toda esperanzas que tenía nuestra selección por avanzar en dicho campeonato.

Al final de esta historia, el Mundial de Egipto tuvo como ganador a Ghana, que se impuso a Brasil en la final mediante una tanda de penales.

Foto: 800noticias.com