16 Junio, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a un barrio predominantemente cubano de Miami llamado “Pequeña Habana” para anunciar su plan de enfriar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, frenando otro aspecto clave del legado del expresidente Barack Obama.

Exiliados y disidentes cubanos se apostaron en los alrededores del Teatro Manuel Artime, donde el senador republicano Marco Rubio ofreció las palabras de bienvenida al acto.

Rubio aseguró que “hace menos de un año  un presidente estadounidense aterrizó en la Habana para estrechar su mano con un régimen, hoy un nuevo presidente aterriza en Miami para darle la mano al pueblo de Cuba”. También aseguró que han trabajado junto al presidente Trump para ayudar no sólo al pueblo de Cuba, sino al de Venezuela.

El gobernador de Florida, Rick Scott, también intervino en la ceremonia y dijo que desde la muerte de Fidel Castro “nada ha cambiado, todo ha empeorado”.

En su intervención el presidente Donald Trump dijo “ahora nosotros tenemos las cartas en las manos, las anteriores administraciones que bajaron las restricciones en el viaje y en el comercio solo fortalecieron al régimen”. Por esta razón, “estoy cancelando los tratos bilaterales de la última administración con Cuba”. “Fortaleceremos el turismo, fortaleceremos el embargo”, agregó el mandatario.

Trump anunció que cancela el tratado de Obama, pero señaló que no afectará los viajes familiares. Señaló sus políticas con Cuba y agradeció a los exiliados y disidentes que hablaron contra el régimen de Castro.

“Ahora que soy presidente expondré los crímenes de Castro porque para Estados Unidos es mejor un continente en el que hay libertad, en Cuba, en Venezuela, para que la gente pueda vivir sus sueños”, añadió.

“Sabemos lo que está ocurriendo, recordamos lo que ocurrió”, afirmó.

El Trump dijo que llegó al cargo para cambiar los malos tratados, recordó el de Irán, y mencionó el de Cuba.

“Los gobiernos anteriores aliviaron las restricciones de viaje y comercio y eso no ayuda al pueblo cubano, solamente enriquece al régimen cubano”, dijo.

Finalmente firmó el nuevo acuerdo que fortalecerá las políticas de Estados Unidos para con Cuba ” esto es muy importante y ustedes verán lo que ocurrirá” , agradeció a quienes han apoyado su administración y concluyó diciendo “que Dios bendiga a los que buscan la libertad y que Dios bendiga a Cuba y a los Estados Unidos de América”.

Foto captura CNN