13 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara señaló que “Todavía quedan retos para salir de la dictadura” y aprovechó para anunciar al país una “ruta para lograr el cambio”.  

Así, Guevara informó que la tolda naranja Asume la tarea de llevar a La Mud y a la calle, la “construcción de un gran movimiento para que haya elecciones de alcaldes, gobernadores y presidentes”. Es decir, elecciones generales este 2017.  

¿Cómo hacerlo? 

Guevara explicó que esperan, en el corto plazo, avanzar en dos caminos simultáneos: un gran Movimiento de resistencia para sacar un millón de personas que no regresen a sus casas hasta lograr elecciones. 

Para él, la Constitución tiene mecanismos para hacer elecciones generales pero “esto no es un problema legal sino político”.  

El otro camino es iniciar “de una vez” el proceso para elegir a los candidatos de la Unidad. Asimismo, informó que VP iniciará una Consulta nacional en mayo para elegir a sus candidatos que se medirán en primarias. 

Sobre la jornada de renovación, Guevara alificó lo ocurrido este fin de semana como una “rebelión ciudadana en contra del sistema”. 

Señaló que el “Gobierno quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. Van a tener que explicar cómo un partido terrorista es apoyado por más de cien mil personas”, dijo Guevara.  

Rechazó que durante la jornada Hubo violencia, dirigentes agredidos, Operación Morrocoy pero “nuestra gente asimilo con firmeza llevar a la practica el mensaje de Leopoldo López: El que se cansa pierde”, destacó el también primer vicepresidente de la Asamblea. 

Para Guevara, En Miraflores deben pensar que hacer: “o inventar una locura o reconocer que logramos renovar”. 

“Lo asumimos como un mandato por lograr una mejor Venezuela”, dijo.  

Guevara además sostuvo que VP se pone a la orden para “defender” a los otros partidos para lograr la meta De renovación. 

Recordó el acuerdo firmado por unanimidad de la Mesa de la Unidad Democrática (mud) donde se respetará tanto a los partidos como a los candidatos, pase lo que pase en la renovación. “Esta lucha es de todos”, manifestó.  

614 % más de la meta 

El partido Voluntad Popular (VP) ofreció su balance general tras la segunda jornada de renovación de nóminas de las organizaciones políticas. 

De acuerdo a Juan Andrés Mejia, VP fue revalidada en 23 estados con la firma de 167 mil venezolanos. Es decir, un 614 % más de lo requerido. 

Al grito de “¡sí se pudo!”, los principales dirigentes de la tolda naranja agradecieron a sus militantes por lograr Casi siete veces el número mínimo requerido.  

Mejia informó que El único estado que no lograron fue Lara por 1200 firmas. El parlamentario destacó que 2500 quedaron en cola en la entidad larense exigiendo poder firmar. 

Además, denunciaron en Lara hubo la mitad de las máquinas que la semana anterior. Los estados Cojedes, Delta Amacuro, Barinas, Falcón y Yaracuy duplicaron la cantidad de firmantes. En Zulia, aseguran haber logrado más de 12 mil rúbricas para renovar el partido.  

Mejia destacó que “Había la intención de ilegalizar al partido y se equivocaron.  Ante quienes decían que éramos terroristas, cientos de miles dijeron lo contrario”. 

Foto TVVenezuela