11 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Pese a las críticas a las normas y condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso de renovación de nóminas de partidos políticos continúa su curso por segundo fin de semana. En esta oportunidad, es el turno de Voluntad Popular 

En el primer día del proceso, las denuncias no se hicieron esperar. El diputado Juan Andrés Mejía rechazó los retrasos en Carabobo, Zulia, Vargas y Guárico. En este último se presentaron problemas de luz sin que el CNE desplegará la contingencia, de acuerdo a Mejía. 

En las otras entidades, el parlamentario denunció lentitud en las maquinas capta huellas y que funcionarios del ente comicial “hacen preguntas que no son necesarias”. 

En lo que respecta a Distrito Capital, Mejia se quejó que, en la parroquia La Vega, el punto tuvo que ser movido hasta La Villa por “el saboteo de grupos identificados con el oficialismo”. 

Mientras que, en el 23 de enero, resultó herido un funcionario del CNE que, según Mejia, buscaba suspender el punto y en Caricuao les quemaron un toldo. 

El diputado Luis Florido también hizo lo propio en el estado Lara, denunciando irregularidades en el proceso.  

Asimismo, denunciaron que, a las 3:30 pm, el 100% de las máquinas en Nueva Esparta se encontraban paralizadas. 

En Tachira, aseguran lograron el 70% de las firmas requeridas. Tras los eventos en Vargas y Nueva Esparta, Mejia considera que buscan inculpar a la tolda naranja para “sabotear el proceso”. 

A diferencia del primer fin de semana, se observó mayor afluencia de personas en Miranda, en el caso de la plaza Bolívar de Chacao y en Sabana Grande, en el caso de la capital. 

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky sostuvo que ni el CNE ni el presidente Nicolas Maduro “nos ilegalizara”. Pidió a su militancia “no confiarse” y llamo a que este domingo realicen un 1×3 para ayudar a movilizarse. 

El partido también advirtió a sus militantes que a la hora de firmar, estuvieran atentos puesto que otro partido que le toca renovar, Vanguardia Popular, se presenta con las siglas VP mientras que la de la tolda naranja es VPA. 

Foto: @gabyarellanoVE