Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Los jugadores del Zulia FC y Nacional de Uruguay, quienes pactaron ayer 0-0 en Maracaibo, donde se jugó el quinto partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores, realizaron un minuto de silencio no oficial en honor a los manifestantes que cayeron durante las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El veterano centrocampista Juan Arango, capitán del equipo petrolero, había advertido antes del encuentro sobre el homenaje a los caídos. “Voy hablar con el capitán de Nacional y le voy a solicitar un minuto de silencio”, comentó el maracayero.

Pese al acuerdo entre Arango y Diego Arismendi, capitán de Nacional, la Conmebol no permite hacer un minuto de silencio dentro del campo antes de comenzar un partido, como se estila hacer cuando se pretende homenajear a algún fallecido vinculado con alguno de los clubes protagonistas.

Es por ello que ambos conjuntos se plantaron como estatuas durante 20 segundos después del pitazo inicial, hecho por el árbitro chileno Patricio Polic.

Tras un mes y medio del inicio de una oleada de manifestaciones en contra de Maduro, el número de fallecidos aumentó a 54 personas que sucumbieron ante las fuerzas de seguridad del Estado.

Foto: Diario Contraste